Jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Resúmenes MN / Resumen sesión #MktCineMN de #MarketerosNocturnos by @raykolorenzo

Resumen sesión #MktCineMN de #MarketerosNocturnos by @raykolorenzo

El Marketing en el mundo del cine tiene una gran cantidad de fórmulas y opciones. No solamente está la manera de promocionar las películas de turno, sino que sus “tentáculos” se apoderan de un entorno a una industria verdaderamente millonaria.

En la sesión de ayer, pudimos comprobar cómo l@s #MarketerosNocturnos comentaban las diferentes acciones de marketing que se realizan en el “séptimo arte”… Desde la publicidad exterior o streetmarketing para promocionar estrenos, hasta las alianzas de marcas ajenas a la industria de manera directa, pero a las que les interesa un público determinado.

También durante la sesión, tuvo un protagonismo destacado el “product placement”, como no podía ser de otra manera. Se nombraron películas como E.T., toda una institución en la “gran pantalla”.

El cine no solo genera dinero a través de sus películas, también lo hace (y de qué manera), con campañas orquestadas de promoción de productos relacionados con personajes, lugares o historias de las que se proyectan en ellas. Es por ello que los responsables de marketing tienen que realizar trabajos, en la mayoría de los casos, de forma paralela, vendiendo no solo el “film” sino todo lo que arrastra tras el…

Los “trailers” también fueron objeto de debate, si antaño se dedicaban a poner “trocitos” de la película, ahora tienden a ser más llamativos, tanto en potencia de las imágenes, como en la historia que en pocos segundos tienen que contar. Y aquí es donde entra el “storytelling”, tan utilizado en otros formatos o productos.

Tampoco pasó de largo algún caso de éxito en el cine, con la utilización del Big Data. Como argumenta una parte de un artículo de los que se pudo ver en la sesión de ayer, y que tiene que ver con este tema:

Los contenidos no los deciden diez personas sentadas en una mesa, sino los hábitos y el comportamiento de millones de espectadores…

Pasaba la noche y cada vez salían más temas relacionados con el marketing en el cine… La importancia de las redes sociales para la industria independiente, la posibilidad de publicitar no solo próximos estrenos, sino casi cualquier cosa antes del comienzo de la cinta, el marketing en eventos como los festivales de cine…

Sin duda, como pueden ver, un tema con “mucha chicha” que dio para largo… Por este motivo, les posteamos algunos de los “tuits” más destacados a modo de resumen:

Por cierto, volvimos a obtener TT en la noche de ayer… ¡Gracias!

Pueden ver más “tuits” de la sesión poniendo directamente el HT: #MktCineMN en Twitter.

Un saludo.

@raykolorenzo

Acerca Rayko Lorenzo

Compruéba también

TEMAS 1

MARKETEROS NOCTURNOS: EL REGRESO

(la comunidad de Marketeros Nocturnos sigue creciendo) En el día de ayer y tras una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *