Jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Resúmenes MN / Resumen sesión #PokémonMN de #MarketerosNocturnos by @raykolorenzo

Resumen sesión #PokémonMN de #MarketerosNocturnos by @raykolorenzo

El mundo tecnológico no deja de sorprendernos… Aplicaciones que nos dicen el tamaño de una montaña cuando hacemos senderismo, otras que prometen acabar con los ronquidos, más técnicas que nos miden las sesiones deportivas en tiempo real con infinidad de detalles… Y cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, ¡a cazar Pokémon en las calles!

En la sesión de anoche, l@s #MarketerosNocturnos intercambiaron impresiones de un fenómeno que ha sorprendido a propios y a extraños. Sobre todo ha llamado la atención la rapidez con la que se ha producido las descargas; como se mencionaba en el debate:

Pokémon Go logró en 25 días, lo que el teléfono fijo en 75 años: alcanzar los 100 millones de usuarios…

Pero, ¿qué oportunidades y/o posibilidades abre para el mundo del Marketing? Seguramente infinitas, tal y como se vino comentando. Se habló de empresas de viajes que organizan rutas para cazar Pokémon, taxis que se han especializado en lo mismo… ¡incluso empresas que optan por pagar a sus empleados con monedas Pokémon!

La realidad aumentada que como saben bien utiliza PokémonGO, permite revolucionar el marketing convencional de las empresas. Se da un paso más a la hora de “humanizar” las campañas publicitarias, algo que ya se inició con la “www” y que en nuestros días revolucionó las “redes sociales”. Con juegos como estos (o tecnología aplicada como esta), el mundo del marketing y la publicidad ya no solamente estará presente en los momentos de consumo de televisión, o cuando entras a un diario deportivo en tu terminal, la diferenciación es que ahora está en tiempo real y mientras “juegas”, conforme pasas por un negocio, a la vez que por un centro comercial…

Avisar que en tu restaurante hay un Pokémon especial, patrocinar o idear batallas cerca de tu tienda de ropa, solicitar una “poképarada” o un “gimnasio” al juego,…. ofrecer descuentos de tus productos a miembros de “x” equipos… las posibilidades son muchas.

Hace menos de un mes, Pokémon Go superaba los 200 millones de dólares de beneficios, algo estará haciendo bien…

Estos son algunos de los “tuits” más destacados de la sesión:

No podíamos despedirnos sin agradecer a tod@s los #MarketerosNocturnos la buena acogida de esta recién estrenada temporada, varios TT en apenas dos días nos hace ver la importancia que tiene una comunidad en la que, todas las personas aprendemos de todas.

Pueden ver más “tuits” de la sesión poniendo directamente el HT: #PokémonMN en Twitter.

Un saludo.

@raykolorenzo

Acerca Rayko Lorenzo

Compruéba también

TEMAS 1

MARKETEROS NOCTURNOS: EL REGRESO

(la comunidad de Marketeros Nocturnos sigue creciendo) En el día de ayer y tras una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *