martes , 21 noviembre 2017
Inicio / Comunicación / Gurú or not Gurú; that´s the question, by #MarketerosNocturnos

Gurú or not Gurú; that´s the question, by #MarketerosNocturnos

Con la explosión de la conectividad y el gran crecimiento de las redes sociales han ido surgiendo nuevos perfiles profesionales para dar respuesta a las nuevas necesidades de relación entre empresas y personas en un escenario novedoso y cambiante a una velocidad de vértigo. Algunos de estos profesionales han destacado y se han erigido como auténticos gurús del Marketing (#MNGurus). Otros se han lanzado a su autoproclamación y ayer en un debate intensísimo, los #marketerosnocturnos nos preguntamos por los verdaderos gurús

Y, ¿qué es un gurú?

Si nos atenemos a la definición, según la RAE, un gurú es un maestro espiritual o jefe religioso en el hinduismo, pero también es una persona a la que se considera maestro o se le reconoce autoridad intelectual.

Entre los #marketerosnocturnos salieron muchos nombres que todos compartimos como verdaderos gurús del marketing: Philip Kotler, Al Ries y Jack Trout, padres del posicionamiento, Theodore Levitt, Parasuraman, Michael Porter, Seth Godin…. Todos ellos tienen en común un punto visionario, capacidad de liderazgo, nos han abierto el camino mostrando por dónde y cómo evolucionar en Marketing. Han sido responsables de conceptos revolucionarios e inspiradores de nuevos avances y por eso les admiramos. Son los auténticos gurús.

La banalización del término gurú

Probablemente la banalización del término, incluso su percepción peyorativa, pueda explicarse desde muchos prismas, pero aquí va uno: ser un fraude.

La autoproclamación de algunos profesionales como gurús sin que en ellos se den las características que definen al verdadero gurú (líder, visionario, innovador, que aporta…) ha terminado por banalizar el término. Al gurú, la comunidad le reconoce y le erige como tal. Al “fraude-gurú” le falta humildad para ver sus limitaciones y ante la falta de reconocimiento externo (en realidad por su falta de aportación), decide hacerse su propia publicidad. Qué penita…

Seguiremos atentos desde #marketerosnocturnos a ver si surge un nuevo revolucionario al que llamar gurú!

 

Resumen realizado por @pilar_zorrilla

Acerca admin

Compruéba también

Resumen sesión #PokémonMN de #MarketerosNocturnos by @raykolorenzo

El mundo tecnológico no deja de sorprendernos… Aplicaciones que nos dicen el tamaño de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *