Jueves , 21 septiembre 2017
Inicio / Resúmenes MN / Reflexión #LibertadComMN de #MarketerosNocturnos a raíz del atentado de #CharlieHebdo por @raykolorenzo

Reflexión #LibertadComMN de #MarketerosNocturnos a raíz del atentado de #CharlieHebdo por @raykolorenzo

La sesión pasada en #MarketerosNocturnos fue una sesión plagada de indignación, repulsa y denuncia. Con todo el respeto del mundo, intentamos defender algo que durante tantos años costó conseguir: la Libertad de Expresión…

Fue una sesión atípica donde los participantes mostraron su rabia y estupefacción hacia el brutal atentado de #CharlieHebdo. La Libertad de Expresión, sí, en mayúsculas, no es negociable. No tiene un carácter de acuerdo o desacuerdo. No tiene posibilidad tan siquiera de ser debatida, solo defendida. Lo que si tiene es más razón que “un santo”, razón, razones… toda la razón.

No podemos olvidar, que la Libertad de Expresión es un derecho fundamental recogido en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y que además recoge la Constitución de cualquier país democrático. Esta Libertad, cruelmente difamada en París, es una herramienta de avance y mejora continua. Significa la fiel muestra de difundir pensamientos varios sin que las personas que así lo hagan, sean perseguidas, investigadas y mucho menos asesinadas.

John Stuart Mill alegaba que tenía que existir la máxima Libertad de profesar y discutir, como una cuestión de convicción ética, cualquier doctrina, por inmoral que pueda considerarse. Este ilustrado inglés, que por cierto murió en Francia, sostenía que la mayor Libertad de Expresión es necesaria para empujar a los argumentos de sus límites lógicos, en lugar de los límites de la vergüenza social. Y es precisamente lo que siento hoy… una vergüenza infinita por el ser humano capaz de asesinar por fanatismo y sin razón.

En la tarde de ayer fueron asesinadas doce personas, y lo pongo en letra porque no son números. Son doce muertes que harán crecer un derecho más que ganado a capa y espada, derrotando al capotillo y puñal.

En estos días… más que nunca, las redes sociales tienen que ser el altavoz que más suene. Nuestra defensa por la Libertad de Expresión no solo tiene que ser unánime sino respetuosa, directa e innegociable.

Anoche comentaba uno de nuestros #MarketerosNocturnos más joven, Adrián Robles (@4drianrobles) con apenas 15 años que: “matar a alguien por algo como esto me parece totalmente irracional”, refiriéndose a 4 portadas de la revista sátira #CharlieHebdo, y es exactamente eso, algo que no entra en razón alguna y que deseamos que jamás vuelva a suceder…

“Las pistolas se quedan sin balas, los periodistas no se quedan sin palabras”

Salu2!

Rayko Lorenzo

Acerca admin

Compruéba también

pokemon_go_logo

Resumen sesión #PokémonMN de #MarketerosNocturnos by @raykolorenzo

El mundo tecnológico no deja de sorprendernos… Aplicaciones que nos dicen el tamaño de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *